Inscripción y trámite de los cursos especiales

/
/
/
Inscripción y trámite de los cursos especiales

Los estudiantes que deban hacer especiales y hayan pagado inglés, bajo el concepto de “curso de lengua extranjera”, tienen que realizar la reversión del pago para que UCIL pueda matricularlos en los cursos especiales, ya que de lo contrario no se podrá hacer.

(Solo aplica para los que ingresan por primera vez a cursos especiales o retoman estos mismos).
– Descargar y diligenciar el formato, DESCARGAR FORMATO Obligatorio. FAVOR EN EL ASUNTO COLOCAR: INSCRIPCION A CURSOS ESPECIALES (NORMALES) (OBLIGATORIO ENVIAR EL FORMATO)
– Enviar formato diligenciado a isaira.quintero25@uac.edu.co.  Esta casilla de correo solo recibirá documentación. 

Dudas o inquietudes en los correos señalados a continuación:

Facultades

Funcionaria

Teléfono

Correo de atención

Ciencias Administrativas
Arquitectura
Jurisprudencia

Isaira Quintero

6053853400 ext 585

isaira.quintero25@uac.edu.co

Ciencias Sociales y Humanas
Ingenierías
Jurisprudencia

Dayana Castro

6053853400 ext 458

dayana.castro10@uac.edu.co
ucil@uac.edu.co

Oficina Virtual de UCIL

ATENCIÓN: Lunes a viernes 2.00 P.M A 5.00 PM (Plataforma Teams)

NOTA #1
Los estudiantes que se encuentran matriculados actualmente en especiales, la inscripción la hace automáticamente UCIL, SI y SOLO SI, aplican nuevamente a especiales. Todo cambio en el tipo de curso o plan será notificado por correo electrónico, indicándoles el proceso a seguir. Las órdenes para los que SI APLIQUEN, podrán ser descargadas directamente del portal de pagos.

NOTA#2
DEBEN TRAMITAR REINGRESO, aquellos estudiantes que no se matricularon en la universidad en el período 2022-01 o antes y que deban alguna materia.
Los estudiantes que ya terminaron completamente su carrera, no es necesario hacer reingreso. El estudiante que tenga que tramitar reingreso y no lo haga, UCIL no podrá realizar el trámite del curso especial. Clic aquí para consultar el proceso de reingreso .
NOTA #3
DEBEN hacer REVERSION DEL PAGO, aquellos estudiantes que cancelaron Inglés bajo el concepto de CURSO DE LENGUA EXTRANJERA y deban pasarse a CURSO ESPECIAL.
Clic aquí para consulta el proceso de Reversión.
A partir de esta cohorte podrán descargar su orden financiera a través del portal de pagos de la institución, realizando previamente la inscripción.
  1. Debes ir a la sección de portal de pagos (https://portaldepagos.uac.edu.co)
  2. Vas a la sección de “Otros conceptos” y presionas “Seleccionar
  3. Ingresas luego tu código estudiantil, marcas la casilla de verificación del código captcha y le das “siguiente”.
  4. En “concepto” seleccionas la opción “Curso inglés especial (PLANES NORMALES) y le das “siguiente” y presionas luego “generar”
  5. Descargas la orden financiera, ya que debes enviarla junto con el comprobante de la transacción posteriormente a UCIL.
  6. Si vas a pagar en línea, puedes hacerlo en esta misma sección (Puedes consultar el proceso en el paso 4)
  7. La orden estará lista en el portal máximo 3 días(hábiles) después de su solicitud, siempre y cuando no presente ningún inconveniente ni trámite especial.
NOTA #1
Recuerda que para que puedas imprimir la orden financiera debes haberte inscrito previamente, ya que sólo los que aplican a especiales y hagan el proceso, podrán imprimir sus órdenes.

NOTA #2
Si al imprimir la orden el sistema les informa algún inconveniente financiero, deben solicitar sus órdenes directamente con el Dpto de crédito. Tal y como se les indica en el mensaje guía.

NOTA #3 
Las órdenes financieras las podrá descargar mientras estén activas las matrículas correspondientes.

El estudiante cancelará el curso en el portal de pagos de la universidad siguiendo los pasos indicados o directamente en un banco de Davivienda con la respectiva orden financiera.

NOTA:    Los pasos y recomendaciones a seguir para el pago son los siguientes:

  1. Ingresar al Portal de Pagos de la Universidad a la dirección:  https://epica.uac.edu.co/pagos (Los pagos con tarjeta débito y crédito ya están habilitados).
  2. Están prohibidas las transferencias bancarias y pagos realizados de esta manera no serán permitidos.
  3. Recordar que la cuenta de la universidad es CUENTA DE AHORROS.  
  4. Si se tiene problemas al momento de hacer la transacción, se le recomienda no hacer más de 2 intentos en el mismo día, ya que esto genera una alerta en el sistema de seguridad bancario y rechaza la operación.
  5. Si su pago genera la notificación de “PENDIENTE POR CENTRAL DE RIESGO”, debe enviar copia del volante y la orden a la funcionaria de UCIL. Si esto no se realiza, el pago no será debidamente registrado en la institución.
  6. En ningún caso podrá efectuar un pago, sin la orden financiera vigente.  En tal caso deberá solicitar cambio de fecha a UCIL o CREDITO (de acuerdo a la fecha de la solicitud), siempre y cuando se haga dentro de las fechas de matrículas de cursos especiales.
  7. UCIL no se responsabilizará de los pagos efectuados de manera diferente a la aquí detallada.
NOTA:
Es un requisito obligatorio.
Si el estudiante omite este paso, UCIL no se hace responsable de cualquier situación que se genere.

ESTOY NAVEGANDO COMO:

SERVICIOS

PORTAL DE
PAGOS

CORREO
ELECTRONICO

EPICA SISTEMA ACADEMICO

CAMPUS
VIRTUAL

APRENDO DIGITAL

BIBLIOTECA BENJAMIN SARTA

SAV SERVICIO DE ATENCION VIRTUAL

MICROSOFT
TEAMS

DESCARGAR ORDEN FINANCIERA

PORTAL DE AYUDA

Déjanos saber un poco más para poder guiarte

Seleccione a continuación el nivel educativo del
programa de tu interés

Ir al contenido