/
/
Directivos

RECTOR

Dr. Mauricio Molinares Cañavera

Mauricio Molinares Cañavera es especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Público, además de magíster en Derecho Público de la Universidad del Norte, tiene amplia experiencia en contratación estatal, derecho público y disciplinario, la cual complementa sus más de 13 años de experiencia como docente y alto directivo universitario.

En el campo académico, el nuevo rector se ha desempeñado entre otros cargos, por más de quince años como: -Director maestría de Derecho Administrativo, Secretario General y Rector de la Universidad Libre de Barranquilla – Docente catedrático en universidades reconocidas y acreditadas de la Región Caribe, entre otras: Universidad Simón Bolívar, Universidad del Atlántico, Universidad Libre, Corporación Universitaria Americana y la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.111

Fue designado por el Ministerio de Educación Nacional como miembro de la Sala General hoy conocida como Consejo Superior de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente es miembro fundador de Abogados Administrativistas.

En el sector oficial se desempeñó como Procurador Provincial de Santa Marta, además de asesor de importantes entidades del sector público como la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Municipal de Soledad, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y Transmetro S.A.S.

Por su amplia trayectoria profesional ha recibido múltiples reconocimientos y exaltaciones, entre las que se destacan: Jurista Emérito del Comité ejecutivo de la Abogacía Colombiana; medalla Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero por su aporte al fortalecimiento de la Educación Superior en la Región Caribe, otorgada por la Asamblea del Departamento del Atlántico: medalla Barrancas de San Nicolás, por el profesionalismo y grandes esfuerzos en la educación y formación de profesionales en el Distrito de Barranquilla, otorgada por el Concejo Distrital de Barranquilla. Así mismo fue distinguido como Socio Honorario del Rotary International Distrito Barranquilla.

Órganos de Gobierno

Consejo Superior

Victor Armenta Del Gordo

PRESIDENTE

Máxima autoridad de la Universidad encargada de asegurar la consecución de los fines para los cuáles ésta se fundo, velar por la estabilidad, desarrollo y progreso de la Institución, así como el cumplimiento de sus estatutos y reglamentos.

Consejo Académico

Mauricio Molinares Cañavera

PRESIDENTE

Máxima autoridad académica de la Universidad.

Rector

Mauricio Molinares Cañavera

PRESIDENTE

Autoridad ejecutiva en lo académico, administrativo y financiero de la Universidad elegido por el Consejo Superior y detenta el carácter de Representante Legal.  

Dr-Emilio-Armando-Zapata

Vicerrector Académico

Dr. Emilio Armando Zapata

Ingeniero Mecánico de la Universidad del Norte, Magíster en Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes, Magíster en Educación de la Universidad del Norte. Doctor en Administración de la Universidad Simón Bolívar, con una amplia trayectoria en el sector educativo. 
En el campo académico, el nuevo Vicerrector se ha desempeñado como: Coordinador Académico, Vicerrector Académico y Rector de la Institución Universitaria ITSA durante 22 años. Consejero del Consejo Nacional de Acreditación (CNA). Miembro de la sala TyT y las salas de ingeniería de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES). Miembro del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU).  
Zapata es además Investigador Seniors del MinCiencias, se ha desempeñado como Par Académico, fue docente de esta institución y ha trabajado además, como consultor y asesor en distintas instituciones de educación superior. 

Dr-Juan-Guillermo-Vergara

Vicerrector Administrativo y Financiero (e)

Juan Guillermo Vergara Márquez

Abogado, Especialista en Derecho Público Financiero, Derecho Civil y Familia. Magíster en Derecho Administrativo. 
En el ejercicio profesional, cuenta con más de 30 años de experiencia en la solución de conflictos, toma de decisiones, gestión y dirección de procesos de administración, así como asesoría en relaciones industriales y presupuestales. 
En el sector universitario cuenta con experiencia en docencia por más de 25 años, relaciones interinstitucionales, participación constante en la construcción de Proyectos Educativos Institucionales, autoevaluación, manejo de la calidad institucional y dirección en Instituciones universitarias. 
Se ha desempeñado entre otros cargos como: Auditor Fiscal de la Contraloría Departamental del Atlántico, Secretario General de la Universidad Libre de Barranquilla, Gerente de empresas de servicios públicos y de ges

Autoridades académicas y administrativas

Autoridades Académicas y Administrativas

Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño

Facultad de Ciencias Administrativas,
Económicas y Contables

Facultad de Ciencias
Sociales y Humanas

Facultad de
Ingeniería

Facultad de
Jurisprudencia

ESTOY NAVEGANDO COMO:

SERVICIOS

PORTAL DE
PAGOS

CORREO
ELECTRONICO

EPICA SISTEMA ACADEMICO

CAMPUS
VIRTUAL

APRENDO DIGITAL

BIBLIOTECA BENJAMIN SARTA

SAV SERVICIO DE ATENCION VIRTUAL

MICROSOFT
TEAMS

DESCARGAR ORDEN FINANCIERA

PORTAL DE AYUDA

Déjanos saber un poco más para poder guiarte

Seleccione a continuación el nivel educativo del
programa de tu interés

Ir al contenido