Examen Supletorio

/
/
Examen Supletorio

Estimado estudiante si requieres solicitar Examen Supletorio de Validación, Único o Diferido te informamos lo siguiente: Conceptos que debes tener en cuenta al momento de realizar la solicitud de examen supletorio
Examen Único: es aquel que se autoriza cuando al estudiante solo le falte por cursar y aprobar un solo curso, del plan de estudios del programa al cual pertenece.
Examen de Validación: es aquel que se practica al estudiante para comprobar que posee los conocimientos y aptitudes suficientes en un determinado curso, en el cual se encuentra debidamente matriculado y no haya reprobado. Las Validaciones se realizan según calendario académico
Evaluación Diferida: Es la que se practica en reemplazo de una evaluación parcial o final no presentada en el momento determinado con justa causa.

Radicar Solicitud

El estudiante debe ingresar su caso a través del SAV (servicio de atención virtual) sav.uac.edu.co y seleccionar la opción de solicitud de evaluación supletoria que requiere.

Debes tener en cuenta que:

  • Al momento de radicar la solicitud debes descargar, diligenciar y adjuntar el formato de solicitud con los documentos de soporte respectivos.
  • Las solicitudes y aplicaciones de las evaluaciones supletorias de validación y única deben ser realizadas según las fechas establecidas en el calendario académico.
  • Para los casos de la evaluación supletoria diferida del primero y segundo parcial el estudiante tiene un plazo de cinco (5) días calendarios después de la fecha del examen para realizar la solicitud y para los diferidos de evaluaciones finales tienen tres (3) días hábiles.
  • En los casos de evaluación supletoria diferida por enfermedad debe refrendar la incapacidad médica o historial clínico en Bienestar institucional antes de ser adjuntados a su solicitud.
  • La Evaluación supletoria diferida por cruce de horario debe ser solicitada a la Dirección del Programa y debe realizarse en las fechas establecidas por el mismo.
  • Sí la solicitud de evaluación supletoria diferida es por representar a la Universidad en actividades deportivas, culturales o académicas, el estudiante debe presentar anticipadamente al docente del curso el formato de permisos existente en Bienestar Universitario debidamente diligenciado, con el visto bueno del coordinador de la actividad, del director de Bienestar Universitario y del director del Programa.
  • En todos los casos el estudiante debe autenticarse con sus credenciales institucionales
  • Para el caso de la evaluación supletoria de validación el estudiante se debe encontrar debidamente matriculado y que no haya reprobado el curso. - No se puede validar más de dos (2) cursos por período académico en pregrado y no más de un (1) curso en posgrado, salvo los casos excepcionales autorizados por la Secretaría General.
  • En el caso del examen único al estudiante sólo le debe faltar por cursar y aprobar un (1) curso teórico del plan de estudios del programa académico al cual pertenece.
  • Un estudiante no puede solicitar examen único, después de cinco (5) años o más de haber cursado estudios en el programa académico respectivo, debiendo reingresar para continuar sus estudios cumpliendo con las condiciones académicas y normativas establecidas por la Universidad.
Enviar Respuesta

En los casos que la solicitud cumpla con los requisitos para ser aprobada se procede a enviar la respuesta de aprobación en la opción – comentarios- y se adjunta la orden de pago, posterior a la cancelación, este debe ser presentado en el programa académico correspondiente. En los casos que la solicitud no cumpla con los requisitos se explican las causales del porque es denegada la solicitud.

TIEMPOS DE RESPUESTAS

El tiempo de respuesta para la solicitud de evaluación supletoria única y de validación es de 8 días hábiles y para la evaluación supletoria diferida es de 5 días hábiles.

Recepción de orden de pago

Cancelada la orden de pago, el estudiante se dirige al programa académico y entrega el soporte al auxiliar administrativo.

Aplicación de la Evaluación supletoria

Para el desarrollo de la evaluación supletoria de validación, el estudiante debe acercarse al programa en la fecha establecida en concordancia al calendario académico del período en curso.
Para la Evaluación supletoria Única dispone de quince (15) días calendarios.
Para los casos de Evaluación supletoria Diferida el estudiante dispone de ocho (8) días calendarios a partir de la autorización en el SAV (Servicio de atención virtual). Transcurrido este plazo, si el estudiante no se presenta el docente diligencia el formato con N.P. y lo entrega a la Dirección del Programa para su procesamiento.

Nota: Señor estudiante si usted desea consultar el procedimiento de Carga Académica Adicional puedes acceder al siguiente link: https://hdl.handle.net/11619/3284

ESTOY NAVEGANDO COMO:

SERVICIOS

PORTAL DE
PAGOS

CORREO
ELECTRONICO

EPICA SISTEMA ACADEMICO

CAMPUS
VIRTUAL

APRENDO DIGITAL

BIBLIOTECA BENJAMIN SARTA

SAV SERVICIO DE ATENCION VIRTUAL

MICROSOFT
TEAMS

DESCARGAR ORDEN FINANCIERA

PORTAL DE AYUDA

Déjanos saber un poco más para poder guiarte

Seleccione a continuación el nivel educativo del
programa de tu interés

Ir al contenido