Cancelación de Carga Académica

/
/
Cancelación de Carga Académica

Estimado estudiante si requieres Cancelación de la carga académica y/o retiro de cursos, te informamos lo siguiente Que es cancelación de la carga académica: Cancelación de la carga académica es cuando se le retira a un estudiante un curso de su proyección académica.

Radicar Solicitud

Para radicar tu solicitud debes ingresar a la plataforma SAV (Servicio de Atención Virtual), sav.uac.edu.co y seleccionar la opción de solicitud: Retiro de curso y/o Cancelación carga académica.

Debes tener en cuenta que:
  • Al momento de radicar la solicitud debes descargar, diligenciar y adjuntar el formato de Solicitudes a Secretaría General.
  • Las solicitudes de cancelación total o parcial de la carga académica deben ser realizadas según las fechas establecidas en el calendario académico.
  • La cancelación parcial de una asignatura no tendrá efectos financieros, por tanto, no habrá devolución o congelamiento parcial de los valores correspondientes por reducción de créditos.
  • Los efectos económicos de la cancelación total de la carga académica se regirán conforme a las políticas de devoluciones y congelamientos establecidos por la Universidad.
  • Si un estudiante abandona una o varias asignaturas sin retirarlas dentro del plazo establecido en el calendario académico, las pruebas académicas no presentadas se calificarán con cero puntos cero cero (0.00). Esta calificación forma parte del promedio y queda consignada en la historia académica del estudiante
  • Para el caso de los estudiantes de posgrado, las asignaturas no aprobadas o retiradas solo podrán cursarse cuando la Universidad las ofrezca nuevamente.
  • El estudiante debe autenticarse con sus credenciales institucionales o con la información de identificación requerida para generar la solicitud correspondiente.
Enviar Respuesta
Cuando la solicitud es aprobada o denegada, el Auxiliar Administrativo de Secretaría general procede a enviar la respuesta en la opción comentarios, así mismo de manera automática se notifica al correo registrado en Épica o al suministrado por el estudiante en la plataforma SAV.

TIEMPOS DE RESPUESTA

El tiempo de respuesta para una solicitud de cancelación parcial de la carga académica es de tres (3) días hábiles.

ESTOY NAVEGANDO COMO:

SERVICIOS

PORTAL DE
PAGOS

CORREO
ELECTRONICO

EPICA SISTEMA ACADEMICO

CAMPUS
VIRTUAL

APRENDO DIGITAL

BIBLIOTECA BENJAMIN SARTA

SAV SERVICIO DE ATENCION VIRTUAL

MICROSOFT
TEAMS

DESCARGAR ORDEN FINANCIERA

PORTAL DE AYUDA

Déjanos saber un poco más para poder guiarte

Seleccione a continuación el nivel educativo del
programa de tu interés

Ir al contenido