UCIL - Centro de Idiomas

/
UCIL – Centro de Idiomas

El Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma del Caribe, UCIL (Uniautonoma Center for International Languages) nace en Octubre del 2013 como una iniciativa de mejoramiento a la política bilingüe que se venía ejecutando desde el año 2004. Desde esa fecha, se consolida la oferta académica del idioma inglés para la comunidad académica de la Universidad Autónoma del Caribe, permitiendo así enfrentar el reto de ofrecer una propuesta curricular que conceda desarrollar las capacidades de comunicación y la formación integral bilingüe de los estudiantes, a través de un plan de estudios desarrollado en 7 niveles, transversales a las diferentes carreras de la universidad, cada uno con una duración de 80 horas, alcanzando un nivel B2 de acuerdo a la categorización del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Proyectos como “UAC speaks English” y la implementación de estrategias del método CLIL ((Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera) propenden por la incorporación de actividades en Inglés dentro de los currículos de cada programa apuntando así a las metas institucionales trazadas para el 2020, así como el desarrollo de competencias lingüísticas enfocadas en contextos profesionales, laborales y disciplinares .

Uno de los logros académicos mas significativos de UCIL que ha tenido un impacto a nivel institucional, ha sido superar por 3 años consecutivos la media nacional en las pruebas Saber Pro en Inglés. Esto ha sido el resultado de estrategias didácticas y metodológicas que se han implementado desde el primer nivel.

La Universidad Autónoma del Caribe, ha venido consolidando el proyecto de formación en lenguas extranjeras que resulte en la consecución de un perfil académico coherente con las exigencias de las actuales tendencias de la globalización.

Objetivos
  • Atender las necesidades de enseñanza de lenguas extranjeras que requiere la comunidad universitaria para alcanzar un nivel suficiente que avale sus competencias comunicativas.
  • Completar la formación lingüística de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, en particular de aquellos que tienen previstas estancias en Universidades de otros países a través de su participación en los diferentes Programas de Intercambio y Movilidad.
  • Promocionar la diversidad lingüística como medio para facilitar la cohesión social, el acceso a la información y enriquecimiento cultural.
Nuestros Servicios
• Cursos básicos y específicos (7 Niveles)
• Exámenes clasificatorios y de validación
• Cursos de inglés para estudiantes no regulares

Nuestros Docentes
Uniautónoma Center For International Languages (UCIL) cuenta con 60 profesores licenciados, especialistas y Magísters. En su gran mayoría con certificaciones internacionales en la enseñanza de lenguas extranjeras. Conscientes de la importancia cultural en la enseñanza del inglés, contamos con la participación de varios profesores nativos provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Nuestra Oficina
Universidad Autónoma del Caribe, Calle 90 #46-112 Barranquilla – Colombia
Bloque E Tercer Piso
Correo electrónico ucil@uac.edu.co
PBX (605) 3853400 Ext.585 – 458

ESTOY NAVEGANDO COMO:

SERVICIOS

PORTAL DE
PAGOS

CORREO
ELECTRONICO

EPICA SISTEMA ACADEMICO

CAMPUS
VIRTUAL

APRENDO DIGITAL

BIBLIOTECA BENJAMIN SARTA

SAV SERVICIO DE ATENCION VIRTUAL

MICROSOFT
TEAMS

DESCARGAR ORDEN FINANCIERA

PORTAL DE AYUDA

Déjanos saber un poco más para poder guiarte

Seleccione a continuación el nivel educativo del
programa de tu interés

Ir al contenido