Certificado de Estudio

/
/
Certificado de Estudio

Que es un certificado de estudio: Documento por medio del cual la Universidad Autónoma del Caribe acredita que el estudiante, en caso de ser activo, se encuentra estudiando en la institución, en uno de sus programas, en determinado semestre, y con determinada intensidad horaria, en caso de ser inactivo, se acredita en que tiempo estudió en la institución, en que programa y hasta donde cursó su carrera, especificando si es retirado o graduado.

Como radicar tu solicitud

El estudiante o egresado debe radicar la solicitud a través del Servicio de Atención Virtual-SAV http://sav.uac.edu.co/, seleccionando la opción de certificados y adjuntando la orden financiera debidamente cancelada, la cual puede ser descargada del portal de pagos de la Universidad portaldepagos.uac.edu.co. Así mismo debe especificar el tipo de certificado que requiere y en el caso que lo amerite anexar información adicional de lo que necesita le sea certificado.

Debes tener en cuenta que:
  • El tiempo de entrega máximo para las certificaciones es de tres (3) días hábiles siguientes excepto certificaciones adicionales o con algunas especificaciones y contenidos programáticos. - Las certificaciones académicas de estudiantes que culminaron en año interior a 1990 el tiempo de entrega es de máximo ocho (8) días hábiles.
  • Si las solicitudes de certificaciones son realizadas por terceras personas debe mediar autorización notariada del estudiante o de la persona autorizada por él y registrada en el sistema de la Universidad al momento del proceso de admisión y/o actualización de dato.
Elaboración del Certificado

El Auxiliar Administrativo de la secretaría general procesa la solicitud del estudiante en la plataforma épica.

Descargar Certificado

El estudiante debe ingresar a la plataforma épica usando sus credenciales para su autenticación (opción certificados – Imprimir certificado). El estudiante tiene una vigencia de 30 días a partir de la fecha de elaboración para descargar el certificado.

Validación del certificado

El interesado puede probar la validez del certificado a través del sitio web: https://www.uac.edu.co/certificado/ usando el número del certificado ubicado en la parte superior del mismo. Se tiene una vigencia de 30 (Treinta) días a partir de la fecha de expedición de este.

Informar sobre algún error

En el caso que exista algún error, el solicitante podrá realizar dentro de los 15 días calendario siguientes a la generación del certificado, una solicitud a través del Servicio de Atención Virtual - SAV, seleccionado la opción de corrección de certificados, en el cual debe indicar los ajustes y en caso de ser necesario debe adjuntar los soportes.

Nota: Señor estudiante si usted desea consultar el procedimiento de Carga Académica Adicional puedes acceder al siguiente link: https://hdl.handle.net/11619/3286

ESTOY NAVEGANDO COMO:

SERVICIOS

PORTAL DE
PAGOS

CORREO
ELECTRONICO

EPICA SISTEMA ACADEMICO

CAMPUS
VIRTUAL

APRENDO DIGITAL

BIBLIOTECA BENJAMIN SARTA

SAV SERVICIO DE ATENCION VIRTUAL

MICROSOFT
TEAMS

DESCARGAR ORDEN FINANCIERA

PORTAL DE AYUDA

Déjanos saber un poco más para poder guiarte

Seleccione a continuación el nivel educativo del
programa de tu interés

Ir al contenido