Términos y condiciones de uso sitios Web y Plataforma virtual de La Universidad Autónoma del Caribe

La Universidad Autónoma del Caribe, en adelante La Universidad, coloca a disposición de las personas que visiten este sitio, en adelante los Usuarios, los presentes términos y condiciones de uso.

Este sitio está destinado a ser usado, principalmente, por miembros de la comunidad universitaria y visitantes. En todo caso, para utilizar los servicios aquí ofrecidos, es un requisito indispensable que el usuario esté de acuerdo con los presentes  términos y condiciones de uso. Al usuario de este sitio, se le recomienda leer detalladamente este documento, antes de dar inicio a la exploración del mismo y, sobre todo, antes de suministrar cualquier tipo de información. En caso de que no esté de acuerdo con algo de lo aquí establecido, absténgase de utilizar el sitio o de ingresar a la plataforma.

Reservas de La Universidad

Los sitios correspondientes a La Universidad no están exentos de errores y omisiones, en cuanto a la estipulación de precios, la descripción de productos, etc. Nos reservamos el derecho de corregir los casos anteriormente mencionados y de cancelar cualquiera de nuestros productos o servicios ofrecidos, sin previo aviso, mediante información expuesta en el sitio web.

La Universidad se reserva el derecho de rechazar la prestación del servicio, de cerrar cuentas, de retirar o editar contenidos o de cancelar solicitudes, a su entera discreción.

Aspectos Generales

En reconocimiento de la importancia dada a la privacidad de la información, esta Política de Privacidad concierne a todos los servicios y sitios web ofrecidos por La Universidad, exceptuando los enlaces que llevan a otros sitios, los cuales contienen sus propias políticas. La Universidad cumple con los principios de seguridad y privacidad que garantizan el adecuado tratamiento de la información guardada en su base de datos.

A continuación, se indican los aspectos generales de la política de privacidad de nuestro sitio web:
1. Tanto la información relativa a este sitio web, como los contenidos y servicios agregados, son públicos, pero para ser utilizados por los usuarios deben ser aceptados los presentes términos, en las siguientes circunstancias:

a. Durante la provisión de información en los formularios del sitio web.
b. En el empleo de los elementos de aceptación, confirmación e ingreso al sitio web, establecidos por La Universidad.
c. Durante la consulta del contenido asociado y del uso de nuestros servicios disponibles.

  1. El usuario que acepte lo establecido en el presente documento se compromete a respetar y actuar bajo las leyes, normas y usos, tanto nacionales como internacionales, relativos al servicio electrónico, y con base en los deberes, derechos y obligaciones presentes, en esta Política de Privacidad.

  2. En cualquier momento, La Universidad se reserva el derecho de, inspeccionar, transformar o añadir cualquier disposición al presente documento, con el propósito de cumplir con las exigencias legales pertinentes.

  3. La Universidad se reserva el derecho de comunicar a los terceros que estime convenientes algunos datos globales, no personales, como el número total de usuarios que han hecho clic en ciertos servicios, las estadísticas, los favoritismos, etc., pues, con este tipo de información no se están revelando datos confidenciales, ni se está relacionando a un usuario, en particular.

  4. El usuario podrá “cancelar” el envío de su información, en cualquiera de los servicios que contengan esta opción, pero La Universidad no podrá garantizar la efectividad de esta medida.

Deberes y obligaciones del usuario

El usuario acepta estar de acuerdo con este documento y asume el compromiso de suministrar a La Universidad información clara, completa, actual, veraz y precisa, acerca de sus datos, según se solicite, en el formulario del sitio web. Además, acepta colaborar con La Universidad, para mantener dicha información actualizada y completa, en caso de ser necesario.

    1. El usuario acepta que La Universidad queda eximida de cualquier obligación laboral y/o contractual u otra ajena a lo estipulado en los presentes términos y condiciones por la utilización de los servicios publicados en la web.

    2. La Universidad no se obliga a retirar el contenido que un usuario determinado considere lesivo o nocivo, ni a controlar las diferentes conversaciones entre los usuarios del sitio web, en los diversos servicios que ofrece, como foros, entre otros. Igualmente, La Universidad cuenta con la total potestad de hacer retiros de la información popularizada, en el sitio web, si en algún aspecto la considerara lesiva para los intereses, ya fueran propios o de terceros.

    3. El usuario es totalmente responsable de tomar las medidas pertinentes de seguridad y precaución, en el preciso momento en el que se encuentra proporcionando cualquier clase de información a La Universidad, con el fin de evadir la pérdida y el uso impropio o indebido de la misma. Si el usuario no toma tales medidas, La Universidad no se hace responsable por el uso clandestino que terceros puedan hacer con esta información, indebidamente asegurada y protegida por el usuario.

    4. La Universidad no es garante, en relación con la privacidad de los datos personales divulgados o enviados por el usuario, a través de los servicios ofrecidos, como foros, correos electrónicos, entre otros, pertenecientes a este sitio web. El usuario es el directo responsable de la respectiva y debida privacidad y protección de cualquier informe personal que aquél ceda a personal o a empresa distinta de La Universidad.

    5. El usuario no debe reunir ni promulgar información personal o relacionada con otros usuarios pertinentes al sitio web, divulgadas a través del mismo o que, en su defecto, se encuentre en los sistemas de información propios de La Universidad.

    6. El ingreso de información inexistente o la omisión de alguna de las obligaciones del usuario, determinadas en el presente documento, proporciona plena potestad o facultad a La Universidad, para concluir de manera automática, ya sea de forma definitiva o temporal, y sin previo aviso, la prestación de los servicios ofrecidos a un determinado usuario.

Integridad de los datos

La Universidad procesa la información personal suministrada por el usuario, según el propósito para el cual se recopila. Es el usuario quien está directamente encargado de la respectiva actualización o modificación de su información, cuando sea necesario.

Acceso a la información personal y actualización de la misma

La Universidad hace todo lo que está a su alcance tanto para suministrar el acceso indicado a la información personal del usuario, como, igualmente, para la corrección de ésta. Si el usuario desea eliminarla, puede solicitarlo, pero este procedimiento sólo se llevará a cabo siempre y cuando no sea indispensable guardarla, para efectos que atañen a los intereses legales o comerciales de La Universidad. Para ejecutar el proceso de cualquier solicitud del usuario, es necesario que éste se identifique y comunique cuál es la información a la cual desea acceder, o cuál quiere corregir o eliminar.

Es preciso mencionar que los sitios web de La Universidad pueden llegar a contener enlaces hacia los sitios de otras organizaciones, los cuales proveen sus propios servicios. Estos sitios son independientes del sitio web de La Universidad, y están sujetos a sus propias políticas de privacidad, en cuanto al uso de la información recopilada por ellos. La Universidad no tiene responsabilidad ni obligación alguna por las acciones que tomen estas compañías independientes, ni se hace garante por las políticas de privacidad de las mismas, si las hubiere.

Responsabilidad del usuario con su cuenta

Al utilizar los servicios ofrecidos a través de este sitio, el usuario es el directo responsable tanto de conservar la confidencialidad de su cuenta y contraseña, como de restringir el acceso a su computador, aceptando la responsabilidad de todas las actividades que se realicen bajo su cuenta y contraseña.

Cómo contactarnos

Para realizar cualquier sugerencia, observación o inquietud, referente a cualquiera de los aspectos mencionados en esta Política de Privacidad, se puede establecer contacto con nosotros, en la siguiente dirección: Correo soporte  webmaster@uac.edu.co

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