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Nuestra oferta educativa de alta calidad se identifica por ser innovadora y pertinente con las necesidades locales, regionales y nacionales, a fin de consolidar y fortalecer las competencias del talento humano en una sociedad competitiva que exige profesionales y ciudadanos integrales para enfrentar con éxito los retos de crecimiento y sostenibilidad. Desde el Centro de Educación Continuada y Gerencial CECG de la Universidad Autónoma del Caribe, diseñamos programas abiertos sobre temas de actualidad y construimos conjuntamente con las necesidades empresariales propuestas de capacitación Corporativas.
Centro de Educación Permanente CEP, ofrecemos una formación académica integral a través de una amplia oferta de programas de Formación Técnica Laboral, fortaleciendo habilidades y competencias en los estudiantes para su interacción efectiva en el campo de las organizaciones, aportando de esta manera un talento humano acorde con las necesidades empresariales.
El Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma del Caribe, UCIL (Uniautonoma Center for International Languages).
Oferta académica del idioma inglés para la comunidad académica de la Universidad Autónoma del Caribe, permitiendo así enfrentar el reto de ofrecer una propuesta curricular que conceda desarrollar las capacidades de comunicación y la formación integral bilingüe de los estudiantes, alcanzando un nivel B2 de acuerdo a la categorización del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Técnico Laboral en Auxiliar de Mercadeo y Ventas
MODALIDAD
PRESENCIAL
JORNADAS
DIURNA Y NOCTURNA
$184.562
$330.829
General
Desarrollar en los estudiantes competencias básicas, ciudadanas, laborales generales y laborales específicas en su oficio de formación, para lograr desempeños altamente competitivos, así mismo liderazgo multidisciplinario para ubicarse en su ámbito laboral y aptitudes de proyección y logro hacia un desarrollo personal, familiar, social y laboral sostenible, demostrando buenas condiciones humanas.
Específicos
Desarrollar en nuestros estudiantes competencias para:
• Distribuir muestras
• Demostrar el funcionamiento y uso de productos
• Organizar los puntos de degustación y exhibición
• Contactar telefónicamente o por medios electrónicos personas y negocios e impulsar la venta de bienes y servicios; investigar o verificar la información
• Organizar y exhibir mercancías en establecimientos comerciales
• Elaborar inventarios, hacer pedidos e informes de ventas diarias en el punto de venta
El Plan de estudio del Programa Técnico Laboral Por Competencias en Auxiliar de Mercadeo y Ventas se encuentra organizado por módulos básicos y específicos. Cada uno de estos cuenta con una intensidad horaria teórica y práctica.
A continuación, se expresa con detalles todo lo relacionado a la duración y distribución del tiempo del programa, la organización de las actividades de formación, la metodología, el número de estudiantes que se proyectan, los criterios de evaluación, la definición del perfil del aspirante y del egresado.
El programa consta de 960 horas de formación teórico – práctica, distribuidas en dos etapas de formación así:
1. Etapa de formación académica: Corresponde al desarrollo y ejecución de las normas de competencias laborales y módulos básicos asociadas a la titulación del programa el cual consta de un total de 480 horas.
2. Etapa de formación práctica: corresponde a la vinculación del estudiante al medio productivo a través de los convenios interinstitucionales que le garantizan el desarrollo de habilidades y destrezas de los conocimientos adquiridos durante la ejecución de la etapa académica, consta de 480 horas.
MÓDULOS DE FORMACIÓN ESPECÍFICA
Acciones estratégicas de mercadeo y ventas
Promoción de Ventas
Estrategias de servicio al cliente
Plan promocional y Protocolo de Campaña
Procesos de negociación
Bioética y Medio ambiente
Emprendimiento
Sistemas Informáticos
El egresado del Programa de Técnico Laboral en Auxiliar de Mercadeo y Ventas tendrá la capacidad de fortalecer el proceso empresarial al gestionar la documentación e información de comercialización y de venta. El campo ocupacional prepara al egresado para asumir una amplia gama de funciones administrativas y de comercialización que van desde las áreas de asistencia a la gerencia comercial y dirección de las compañías, hasta el apoyo en la
implementación de planes internos de las organizaciones.
El egresado, con base en el perfil técnico, las competencias desarrolladas y la formación teórico-práctica recibida, podrá contribuir con los procesos de gestión de la información, preparación y presentación de la información, seguimiento a planes internos, aplicación de estándares de calidad y de seguridad, entre otros.
El egresado estará en capacidad de ejercitar habilidades básicas para la apropiación y aplicación del conocimiento que favorezca el aprendizaje continuo en diferentes actividades del ámbito personal, laboral, cultural y social. En este sentido estará en capacidad de:
-Desarrollar el pensamiento creativo, autónomo y la capacidad de interactuar interdisciplinaria y colectivamente (Modulo de Bioética y Medio Ambiente)
-Desarrollar una mentalidad emprendedora teniendo en cuenta los conceptos básicos de un plan de negocio, las características de un emprendedor y la normativa vigente. (Módulo de Emprendimiento)
-Aplicar los sistemas informáticos para la solución de diferentes problemas del contexto administrativo, favoreciendo la toma de decisiones. (Módulo de Sistemas Informáticos).
El egresado del programa estará en capacidad de:
-Desenvolverse adecuadamente en sociedad
-Contribuir al bienestar común y al desarrollo de su localidad o región
-Capacidad de asumir comportamientos adecuados
-Respetar las normas y procedimientos.
-Ser crítico y reflexivo ante los problemas, resolver conflictos y buscar la armonía en la relación con los demás
-Cuidar los bienes ajenos que le sean encomendados
-Cumplir los compromisos, participar activamente y generar sentido de pertenencia con su organización
-Establecer juicios argumentados y definir acciones adecuadas para resolver una situación determinada
-Regular el propio comportamiento, reflexionar sobre la propia actitud en relación con las actividades desarrolladas y responsabilizarse de las acciones realizadas
-Identificar, ubicar, organizar, controlar y utilizar racional y eficientemente los recursos disponibles, en la realización de proyectos y actividades
-Reconocer y comprender a los otros y expresar ideas y emociones, con el fin de crear y compartir significados, transmitir ideas, interpretar y procesar conceptos y datos, teniendo en cuenta el contexto
-Recibir, obtener, interpretar, procesar y transmitir información de distintas fuentes, de acuerdo con las necesidades específicas de una situación y siguiendo procedimientos técnicos establecidos.
-Identificar y comprender las necesidades de otros y estar dispuesto a orientar, apoyar, compartir y ejecutar acciones para satisfacerlas.
-Crear, transformar e innovar elementos tangibles e intangibles del entorno utilizando procesos ordenados. Identificar, adaptar y transferir tecnologías de distinto tipo.
-Reconocer en el entorno las condiciones y oportunidades para la creación de empresas o unidades de negocio
-Lanzar la promoción de ventas según objetivos y herramientas promocionales
-Implementar acciones estratégicas de mercadeo de acuerdo con segmentos y escenarios del mercado.
-Diseñar estrategias de servicio al cliente según modelos de gestión
-Impulsar productos de acuerdo con el plan promocional y protocolos de campaña.
-Atender requerimientos de los clientes de acuerdo con procedimiento técnico y normativa de procesos de negocios.
*Con el envío de su información, autoriza a la Universidad o a quien ella encargue, para contactarlo por estos medios.
Fotocopia del documento de identidad legible al 150%
Haber cursado noveno grado o finalizado bachillerato.
*Con el envío de su información, autoriza a la Universidad o a quien ella encargue, para contactarlo por estos medios.
La Administración de Empresas es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.
Como estudiante lograrás una sólida formación enmarcada en un contexto disciplinar y científico de la Administración de Empresas y de todos sus componentes como son el liderazgo, los procesos administrativos, las finanzas, recursos humanos, sistemas de producción, emprendimiento, entre otros. Mediante una formación integral como profesional, tendrás la capacidad de análisis y toma de decisiones para asumir los retos y desafíos del sector, en el mundo globalizado de hoy.
El programa de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma del Caribe se enfoca en la formación competitiva general de sus estudiantes, a fin de que estos cumplan las funciones administrativas de planeación, organización, dirección y control de organizaciones, ejerciendo liderazgo en las empresas para competir en el entorno nacional e internacional.
El programa brinda una formación enmarcada en un contexto disciplinar y científico de la Administración de Empresas y de todos sus componentes como son el liderazgo, los procesos administrativos, las finanzas, recursos humanos, sistemas de producción, emprendimiento e innovación, entre otros.
DESCRIPCION DEL PLAN : RENOVACIÓN REGISTRADO CON MODIFICACIÓN CURRICULAR
Arquitecto especializado en planeación urbana y regional, magíster en manejo integrado costero. Amplia experiencia en docencia universitaria en el área de la arquitectura. Segundo líder del GI Arquitectura Bioclimática.
alfredo.arrieta95@uac.edu.co
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