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Nuestra oferta educativa de alta calidad se identifica por ser innovadora y pertinente con las necesidades locales, regionales y nacionales, a fin de consolidar y fortalecer las competencias del talento humano en una sociedad competitiva que exige profesionales y ciudadanos integrales para enfrentar con éxito los retos de crecimiento y sostenibilidad. Desde el Centro de Educación Continuada y Gerencial CECG de la Universidad Autónoma del Caribe, diseñamos programas abiertos sobre temas de actualidad y construimos conjuntamente con las necesidades empresariales propuestas de capacitación Corporativas.
Centro de Educación Permanente CEP, ofrecemos una formación académica integral a través de una amplia oferta de programas de Formación Técnica Laboral, fortaleciendo habilidades y competencias en los estudiantes para su interacción efectiva en el campo de las organizaciones, aportando de esta manera un talento humano acorde con las necesidades empresariales.
El Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma del Caribe, UCIL (Uniautonoma Center for International Languages).
Oferta académica del idioma inglés para la comunidad académica de la Universidad Autónoma del Caribe, permitiendo así enfrentar el reto de ofrecer una propuesta curricular que conceda desarrollar las capacidades de comunicación y la formación integral bilingüe de los estudiantes, alcanzando un nivel B2 de acuerdo a la categorización del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Técnico Laboral en Auxiliar de Almacén
MODALIDAD
PRESENCIAL
JORNADAS
DIURNA Y NOCTURNA
$184.562
$330.829
General
Desarrollar en los estudiantes competencias básicas, ciudadanas, laborales generales y laborales específicas en su oficio de formación, para lograr un desempeño altamente competitivo, liderazgo en su ámbito laboral, desarrollo de aptitudes de proyección y logro para un desarrollo personal, familiar, social y laboral sostenible.
Específicos
Desarrollar en nuestros estudiantes competencias para:
– Aplicar los métodos de recibo y despacho de materias primas, bienes y mercancías.
– Inspeccionar, formalizar y desconsolidar la llegada de insumos y mercancías contra facturas y otros documentos.
– Organizar, ubicar, inventariar y registrar materiales, insumos, suministros según métodos y normativa.
– Empacar, embalar, marcar, rotular, unitarizar y consolidar la mercancía y/o carga según requerimientos de los clientes y métodos.
– Cargar y descargar la mercancía según normativa de higiene y seguridad.
– Empacar, embalar, marcar, rotular, unitarizar y consolidar la mercancía y/o carga según requerimientos de los clientes y métodos.
– Operar equipos y herramientas de manipulación de la mercancía según manual del fabricante y normativa de seguridad.
– Revisar y controlar los productos según la naturaleza y sistema de almacenaje
El Plan de estudio del Programa Técnico Laboral Por Competencias en Auxiliar de Almacén se encuentra organizado por módulos básicos y específicos. Cada uno de estos cuenta con una intensidad horaria teórica y práctica.
A continuación, se expresa con detalles todo lo relacionado a la duración y distribución del tiempo del programa, la organización de las actividades de formación, la metodología, el número de estudiantes que se proyectan, los criterios de evaluación, la definición del perfil del aspirante y del egresado.
El programa consta de 960 horas de formación teórico – práctica, distribuidas en dos etapas de formación así:
1. Etapa de formación académica: Corresponde al desarrollo y ejecución de las normas de competencias laborales y módulos básicos asociadas a la titulación del programa el cual consta de un total de 480 horas.
2. Etapa de formación práctica: corresponde a la vinculación del estudiante al medio productivo a través de los convenios interinstitucionales que le garantizan el desarrollo de habilidades y destrezas de los conocimientos adquiridos durante la ejecución de la etapa académica, consta de 480 horas.
MÓDULOS DE FORMACIÓN ESPECÍFICA
Operaciones de Recibo y entrega de mercancías
Técnicas en Almacenamiento de carga.
Procesamiento de Datos
Operación y Transporte de Mercancías
Manejo de equipos para la movilidad de mercancías
Acondicionamiento de Productos
Emprendimiento
Bioética y Medio Ambiente
Sistemas Informáticos
El Técnico en Auxiliar de Almacén estará en capacidad de asistir a los directivos de las organizaciones públicas y/o privadas, en los procesos de recepción y despacho de mercancías y suministros, almacenamiento, condicionamiento de productos,inventarios, logística de distribución, teniendo en cuenta la normativa vigente y las políticas de la empresa; optimizando sus procesos mediante el uso de herramientas técnicas y tecnológicas para el procesamiento de datos, desempeñando sus actividades con un alto nivel ético y moral.
El egresado estará en capacidad de ejercitar habilidades básicas para la apropiación y aplicación del conocimiento que favorezca el aprendizaje continuo en diferentes actividades del ámbito personal, laboral, cultural y social. En este sentido estará en capacidad de:
-Desarrollar el pensamiento creativo, autónomo y la capacidad de interactuar interdisciplinaria y colectivamente (Modulo de Bioética y Medio Ambiente)
-Desarrollar una mentalidad emprendedora teniendo en cuenta los conceptos básicos de un plan de negocio, las características de un emprendedor y la normativa vigente. (Módulo de Emprendimiento)
-Aplicar los sistemas informáticos para la solución de diferentes problemas del contexto administrativo, favoreciendo la toma de decisiones. (Módulo de Sistemas Informáticos).
El egresado del programa estará en capacidad de:
-Desenvolverse adecuadamente en sociedad
-Contribuir al bienestar común y al desarrollo de su localidad o región
-Capacidad de asumir comportamientos adecuados
-Respetar las normas y procedimientos.
-Ser crítico y reflexivo ante los problemas, resolver conflictos y buscar la armonía en la relación con los demás
-Cuidar los bienes ajenos que le sean encomendados
-Cumplir los compromisos, participar activamente y generar sentido de pertenencia con su organización
-Establecer juicios argumentados y definir acciones adecuadas para resolver una situación determinada
-Regular el propio comportamiento, reflexionar sobre la propia actitud en relación con las actividades desarrolladas y responsabilizarse de las acciones realizadas
-Identificar, ubicar, organizar, controlar y utilizar racional y eficientemente los recursos disponibles, en la realización de proyectos y actividades
– Reconocer y comprender a los otros y expresar ideas y emociones, con el fin de crear y compartir significados, transmitir ideas, interpretar y procesar conceptos y datos, teniendo en cuenta el contexto
– Crear, transformar e innovar elementos tangibles e intangibles del entorno utilizando procesos ordenados. Identificar, adaptar y transferir tecnologías de distinto tipo.
– Reconocer en el entorno las condiciones y oportunidades para la creación de empresas o unidades de negocio
– Almacenar los productos según técnicas de almacenamiento y normativa.
– Operar el proceso de cargue y descargue de mercancías según normativa de higiene y seguridad.
– Recoger y entregar la carga según el plan de rutas y normatividad
– Procesar datos de acuerdo con procedimiento técnico y metodología estadística
– Maniobrar equipos de manipulación de la mercancía según manual del fabricante y normativa de seguridad
– Acondicionar productos según fichas técnicas y normativa del producto
*Con el envío de su información, autoriza a la Universidad o a quien ella encargue, para contactarlo por estos medios.
Fotocopia del documento de identidad legible al 150%
Haber cursado noveno grado o finalizado bachillerato.
*Con el envío de su información, autoriza a la Universidad o a quien ella encargue, para contactarlo por estos medios.
La Administración de Empresas es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.
Como estudiante lograrás una sólida formación enmarcada en un contexto disciplinar y científico de la Administración de Empresas y de todos sus componentes como son el liderazgo, los procesos administrativos, las finanzas, recursos humanos, sistemas de producción, emprendimiento, entre otros. Mediante una formación integral como profesional, tendrás la capacidad de análisis y toma de decisiones para asumir los retos y desafíos del sector, en el mundo globalizado de hoy.
El programa de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma del Caribe se enfoca en la formación competitiva general de sus estudiantes, a fin de que estos cumplan las funciones administrativas de planeación, organización, dirección y control de organizaciones, ejerciendo liderazgo en las empresas para competir en el entorno nacional e internacional.
El programa brinda una formación enmarcada en un contexto disciplinar y científico de la Administración de Empresas y de todos sus componentes como son el liderazgo, los procesos administrativos, las finanzas, recursos humanos, sistemas de producción, emprendimiento e innovación, entre otros.
DESCRIPCION DEL PLAN : RENOVACIÓN REGISTRADO CON MODIFICACIÓN CURRICULAR
Arquitecto especializado en planeación urbana y regional, magíster en manejo integrado costero. Amplia experiencia en docencia universitaria en el área de la arquitectura. Segundo líder del GI Arquitectura Bioclimática.
alfredo.arrieta95@uac.edu.co
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